El pasado 16 de abril, la Primera B se preparaba para un partidazo, pero todo terminó opacado por los inadaptados de siempre. Magallanes derrotó a domicilio a Deportes Temuco por 2-4, en un encuentro marcado por los incidentes.

A los 69' minutos de juego, una bomba de ruído cayó en el área de la Academia en pleno encuentro y por poco impacta a Felipe Espinoza. El jugador cayó al pasto y debió ser atendido por el cuerpo médico, en una situación que por suerte no pasó a mayores.

Pero no sería la única, ya que más tarde nuevamente desde la tribuna norte del estadio Germán Becker arrojaron cosas. Bengalas también lanzadas al terreno de juego, obligando a detener las cosas por largo rato.

Una vez finalizado el encuentro también ocurrieron incidentes, con la barra de Deportes Temuco insultado y lanzando objetos a Yorman Zapata cuando hablaba con la transmisión oficial. La situación quedó detallada en el informe del árbitro Miguel Araos, a la espera de una resolución.

Bombas de ruido y bengalas fueron parte de lo que lanzó la barra de Deportes Temuco a la cancha. Ahora el resto de los hinchas tendrá que pagar su show tras el castigo al club. Foto: Agencia Uno

Bombas de ruido y bengalas fueron parte de lo que lanzó la barra de Deportes Temuco a la cancha. Ahora el resto de los hinchas tendrá que pagar su show tras el castigo al club. Foto: Agencia Uno

Y este martes, a dos semanas de lo ocurrido, la ANFP por fin sacó la voz al respecto. Durante horas de esta tarde la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina entregó su sentencia ante la denuncia, con una dura sanción contra el Pije.

De acuerdo a lo señalado en el documento, Deportes Temuco recibió una fecha de castigo y deberá disputar su próximo partido sin público. Por unanimidad, los sureños deberán cumplir con un duelo a puertas cerradas por todo lo ocurrido con Magallanes.

La situación deja al cuadro Pije sin sus fanáticos para el choque de este viernes a las 18:00 horas frente a Universidad de Concepción. La situación duele, ya que no lo están pasando bien en la tabla de posiciones y podrían quedar incluso cerca de la zona de descenso.

Revisa el fallo contra Deportes Temuco tras los incidentes frente a Magallanes