Una curiosa polémica tiene a Robert Lewandowski como protagonista en la selección de Polonia. El delantero del Barcelona, quien con su selección verá acción rumbo a la Euro 2024, está siendo acusado de no pagar la cuenta en una costosa cena en un restaurant de Salt Bae.

Según informa la prensa polaca, el atacante pasó la factura a la Federación de su país después de asegurar que se haría cargo de los gastos de una cena con sus compañeros durante el Mundial de Qatar 2022.

El hecho en cuestión se produjo posterior al debut de Polonia en la cita planetaria, donde igualaron 0-0 ante México con un penal de Lewandowski desperdiciado.

Posterior al primer partido en Qatar 2022, Robert invitó a sus compañeros a cenar en el restaurante Nurs-Et, donde el afamado Salt Bae atiende con muchos lujos y cocina las mejores carnes del mundo.

En un principio, según la información de los medios polacos, los gastos iban a correr a cuenta del atacante. Sin embargo, el jugador envío la factura a la Asociación Polaca de Fútbol (la PZPN) y no se hizo cargo de pagar la cuenta.

La cena de Robert Lewandowski y sus compañeros en el restaurant de Salt Bae. | Foto: Archivo.

La cena de Robert Lewandowski y sus compañeros en el restaurant de Salt Bae. | Foto: Archivo.

Pese a estas acusaciones, en la PZPN ya están intentando limpiar el nombre de Lewandowski. Tomasz Kozłowski, director de comunicación de la asociación polaca, aseguró que “fue una cena privada para los jugadores. Por lo que sé, la pagó el capitán del equipo con dinero privado”.

Todos estos rumores llegaron justo cuando Robert Lewandowski y su seleccionado están a horas de visitar a Albania en un duelo clave en su aspiraciones de clasificar a la próxima Eurocopa de Alemania 2024.

¿Cuántos equipo clasificar a la Euro 2024?

Después de aumentar los cupos hace un par de ediciones, ahora son 24 los seleccionados del viejo continente que clasificarán a la Eurocopa de Alemania 2024.

¿Cuántos goles ha convertido Robert Lewandowski con Polonia?

Lewandowski ha jugado 128 partidos con el seleccionado polaco, anotando 84 goles y entregado 26 asistencias. Con su combinado ha jugado tres Eurocopas y dos Mundiales de la FIFA.