Magallanes está ad portas de jugarse su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, enfrentando por estos días en duelos de ida y vuelta a Independiente de Medellín tras dejar en el camino de manera inapelable a Always Ready de Bolivia.

La escuadra chilena se medirá ante los cafeteros en primer lugar este miércoles 8 de marzo desde las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, enfrentamiento donde el DIM tiene confirmada una delicada baja en ofensiva.

Se trata del delantero Díber Cambindo, quien según informó el equipo médico de Independiente sufrió un trauma en la rodilla al final del juego con Águilas Doradas del pasado sábado y quedó descartado para el miércoles en Rancagua.

Sin embargo, así como tienen una baja, también recuperan un hombre importante con el regreso del también atacante Felipe Pardo, quien supo dejar en el pasado la contusión que había sufrido en la victoria frente a El Nacional de Ecuador.

Magallanes viene de golear en el global por 6-1 a Always Ready. | Foto: Copa Libertadores.

Magallanes viene de golear en el global por 6-1 a Always Ready. | Foto: Copa Libertadores.

La delegación de Independiente de Medellín con 20 futbolistas ya está en suelo chileno preparando lo que será el enfrentamiento de este miércoles, arribando durante este domingo a Santiago para rápidamente viajar a Rancagua para concentrarse.

El granador de esta llave sacará pasajes para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2033, anotándose en el bombo cuatro del sorteo, mientras que el perdedor tendrá el premio de consuelo de disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.