Independiente Medellín será el próximo rival de Magallanes en la tercera y última ronda de la Copa Libertadores para intentar meterse en la fase de grupos, pero al igual que los chilenos los colombianos también tenían que jugar un último partido antes de enfrentarse. Y este domingo 5 de marzo le metieron miedo a la Academia con una goleada en el fútbol colombiano.

El "Equipo del Pueblo" recibió a Águilas Doradas en el Estadio Atanasio Girardot por la séptima fecha del torneo Categoría Primera A, y el objetivo era poder darle al rival su primera derrota para llegar con la confianza a tope a territorio chileno para jugar con el Manojito de Claveles, y lo consiguieron de gran manera.

Medellín golea y le mete susto a Magallanes

Tan solo siete minutos alcanzaron a pasar desde que sonó el pitazo inicial para que Miguel Monsalve batiera al arquero José David Contreras y decretara el 1-0 transitorio, pero no fue hasta el final del compromiso que los locales lograron sellar la victoria definitiva.

Tras jugar prácticamente todo el compromiso con la ventaja mínima, en el 74' fue Diber Cambindo quien estiró las cifras y dejó todo 2-0, pero no fue el final. La última estocada la pegó Daniel Torres, que al 88' marcó el 3-0 con el que el elenco apodado "el poderoso de la montaña" terminó llevándose una gran victoria y le mete miedo al equipo dirigido por Nicolás Núñez.

Así las cosas, para este miércoles 8 de marzo está programado el primer round entre Magallens e Independiente Medellín por la tercera ronda de la Copa Libertadores, duelo que se jugará desde las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua y al que de seguro los colombianos llegarán con la confianza al máximo tras golear en su último encuentro.

La Academia, por su parte, jugará este domingo 5 contra Colo Colo y ese será su último duelo antes de enfrentar a los colombianos.