José Mourinho no lo pasa bien en la Premier League junto al Tottenham Hotspurs, y las tres derrotas en los últimos cuatro partidos empeoraron la situación, por lo que el histórico Rio Ferdinand aseguró sentir pena por el entrenador portugués.

Los Spurs están ubicados octavos en la liga inglesa con 36 puntos, a catorce unidades de distancia del líder, Manchester City de Pep Guardiola, y sin prospectos de mejora en el corto plazo.

Los de Mou cayeron por 3-1 ante Liverpool, por la cuenta mínima ante el modesto Brighton y también por 1-0 ante el Chelsea de Thomas Tuchel, abrochanco tres derrotas en las última cuatro fechas del torneo inglés.

Rio Ferdinand, ex Manchester United y actual analista de fútbol en la televisión inglesa, abordó el presente del estratega portugués, mostrándose apenado por el momento de los Spurs y apuntando a las equivocaciones de algunos miembros del plantel.

"Siento lástima por Mourinho de algún modo, porque en las últimas semanas ha cambiado bastantes veces la forma en que se han enfrentado a varios partidos. Pero todo ese trabajo se está deshaciendo por errores individuales", dijo el otrora Red Devil.

Ferdinand añadió: "como entrenador puedes preparar cada partido todo lo que quieras, pero estos errores le están matando, así que en ese sentido lo siento por él".

 

Mou quedó fuera de la FA Cup y sufre en la Premier League.

Mou quedó fuera de la FA Cup y sufre en la Premier League.

Pero el ex Manchester United no se quedó allí, y fue enfático en seguir apuntando a algunos futbolistas como los responsables del endeble momento que vive Tottenham en la Premier League:

"Hay demasiados jugadores que cometen errores constantemente, les deja expuestos y teniendo que remontar demasadas veces", reflexionó Ferdinand.

Como si fuera poco el periplo de Mou y los Spurs en la FA Cup llegó a un abrupto final luego de la caída por 5-4 ante Everton de James Rodríguez, por lo que la única chance de título que tiene elenco del portugués es ahora en la Europa League, algo que Ferdinand ve imppsible a no ser que corrijan las fallas:

"Hasta que lo hagan bien y erradiquen ese tipo de errores, nunca podrán considerarse un equipo que desafiará constantemente porque los errores conducen a goles, lo que significa que persigues y te deja abierto, son problemas de manera constante", cerró.