El Everton de Carlo Ancelotti y el Tottenham de Jose Mourinho protagonizaron un partidazo que será difícil de olvidar en Inglaterra. Los Toffees vencieron por 5-4 a los Spurs en el alargue y avanzaron a los cuartos de final de la FA Cup.

Todo comenzó cuando al minuto 3', el colombiano Davinson Sánchez abrió el marcador para los Spurs. Sin embargo, el Everton lo dio vuelta con tres goles al final del primer tiempo. Calvert Lewin (36'), Richarlison (38')y Sigurdsson (43').

En el último minuto de la primera parte, Erik Lamela descontó para el Tottenham al 43'. Ya en la segunda parte, otra vez Sánchez marcó para la visita y puso el empate 3-3. Richarlison también marcó su doblete al 68' y cuando el triunfo parecía sentenciado, Harry Kane puso el 4-4 al 83'. Con este tanto se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del Tottenham con 209 goles.

La llave se fue al tiempo extra y fue ahí cuando Bernard se transformó en héroe y anotó el gol del triunfo para el Everton con una espectacular volea dento del área. Con este resultado, el Everton avanza a los cuartos de final de la FA Cup y el Tottenham queda fuera.