Pareciera que todo el mundo del FC Barcelona se derrumbó con la partida de Lionel Messi hace una par de años. El club entró en un hoyo no solo a nivel deportivo, sino que también a nivel institucional, recibiendo en este segundo punto un duro golpe en las últimas horas.
Resulta que un reportaje de la Cadena SER de Catalunya desclasificó en esta jornada por medio de un reportaje millonarios pagos del cuadro culé a un ex vicepresidente del comité de árbitros español, siendo la importante suma de 1,4 millón de euros entre 2016 y 2018.
La situación ya está en manos de la fiscalía, que específicamente está investigando a DASNIL 95 SL, empresa perteneciente a José María Enríquez Negreira, el segundo hombre al mando en el Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018.
“El expresidente Josep Maria Bartomeu asegura que se puso fin a los pagos por una política de recorte de gastos y que los informes ya existían por lo menos en 2003, cuando él llegó al club, y que se pagaron de manera continuada hasta 2018”, afirmaron en el programa Què t’hi Jugues de Cadena SER Catalunya.
Esta investigación comenzó por números poco claros de DASNIL 95 SL a la hora de pagar sus impuestos. Ahí aparecieron los sospechosos desembolsos del cuadro culé a la entidad de José María Enríquez Negreira.
La fiscalía ya está comenzando a hablar de una una presunta corrupción entre Barcelona y los árbitros. | Foto: Getty Images.
Para más remate en la pesquisa se reveló que Javier Enríquez, hizo de José María y administrador de DASNIL 95 SL, realizaba cursos de “coaching” a los árbitros del fútbol español en sus concentraciones.
El informe de la Agencia Tributaria en ese sentido es durísimo, ya que señala que “Barcelona quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, ‘que todo fuera neutral’”.
Una durísima acusación contra el club catalán que llega justo en un momento de “resurrección” deportiva de los culés, marchando sólidos en el liderato de La Liga y estando cerca de volver a ganar el título español después de tres temporadas de sequía.
COMENTARIOS