Un verdadero terremoto se está viviendo al interior del FC Barcelona, porque hace solo unos minutos atrás Josep Maria Bartomeu presentó su renuncia y dejó de ser el presidente del club catalán.

En la Junta Directiva celebrada este martes, Bartomeu tomó la decisión junto al resto de la directiva del club de abandonar sus cargos y así evitar la moción del voto de censura que se iba a celebrar sí o sí en los próximos días.

La decisión se tomó en esta jornada, porque la Generalitat de Catalunya evidenció su postura a través de una carta que hizo llegar en este día a la directiva, la que expresaba que “no se ven impedimentos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del voto de censura, siempre y cuando se incluyan en el protocolo organizativo los requisitos que el grupo técnico PROCICAT presentó en la reunión celebrada el pasado 21 de octubre”.

En ese sentido, la Junta que lideraba Bartomeu quería realizar dicha votación, pero “no bajo el Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza”, es decir, para evitar posibles nuevos contagios de coronavirus.

Por consiguiente, ante no llegar a un acuerdo entre las partes, Bartomeu junto a sus directivos tomaron la decisión de renunciar a sus cargos para evitar estas complicaciones sanitarias y terminar su periodo de seis años al mando del club.

Recordemos que el ahora ex presidente culé estaba siendo duramente cuestionado por los hinchas y sus pares, por la mala gestión deportiva, sobretodo en las contrataciones, además de los impedimentos en lograr la renovación de contrato de Lionel Messi