El FC Barcelona ha vivido horas álgidas, luego de que Josep María Bartomeu, ex presidente del club, fuera detenido la mañana del lunes en el marco de la investigación del 'Barcagate', por presunta administración desleal y corrupción. El otrora timonel quedó en libertad tras una noche en prisión.

La policía de Cataluña, conocida como Mozos de Escuadra, allanó ayer las oficinas del club azulgrana buscando información respecto al escándalo que se le adjudica a Bartomeu, Óscar Grau, Jaume Masferrer y Román Ponti.

Los otroras directivos son sospechosos de haber contratado los servicios profesionales de empresas para desprestigiar a personas no afines con su mandato, como Lionel Messi, Gerard Piqué y sus respectivas esposas y familiares.

Tras pasar la noche en el calabozo y sin comunicación con el exterior, Bartomeu fue puesto en libertad esta mañana y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya aprovechó de da runa actualización en torno a la investigación:

"El juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaración hoy a los ex-directivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados", informó la TSJC.

La policía de Cataluña allanó ayer las oficinas del club azulgrana.

La policía de Cataluña allanó ayer las oficinas del club azulgrana.

Bartomeu, Grau, Masferrer y Ponti se acogieron a su derecho de guardar silencio, y ninguno quiso declarar en torno a la causa que encabeza la jueza Alejandra Gil, quien por lo demás prorrogó nuevamente el secreto de sumario

Entre los delitos que se le adjudican al ex presidente del Barcelona durante su administración está el supuesto gasto de un millón de euros al año dividido en diferentes contratos de menos de 200.000 euros para evadir de forma total los controles internos protocolares.

La investigación continuará su curso durante esta jornada y los próximos días, y no se descarta que Josep Bartomeu, Óscar Grau, Jaume Masferrer y Román Ponti sean citados para declarar.