Mientras la selección chilena comienza a reunirse para el amistoso con Paraguay, hay una de las principales figuras de nuestro país que lo verá desde lejos. Matías Fernández, pieza clave de Independiente del Valle, no ingresó en la nómina de Eduardo Berizzo pese a su buen momento.

El lateral ha tenido una destacada participación en el elenco ecuatoriano, con el que alcanzó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, pero eso no fue suficiente para ganarse un llamado. El Toto decidió que en su lugar estén nombres como Guillermo Soto y Matías Catalán, toda una apuesta. 

Matías Fernández esperaba ilusionado un llamado y no escondió su frustración tras quedar fuera de la convocatoria para el amistoso con Paraguay. En redes sociales publicó un mensaje luego de conocerse la lista el pasado 10 de marzo, pero desde entonces no había sumado minutos para responder en la cancha.

Sin embargo, la noche de este sábado el lateral nuevamente fue titular y se transformó en una de las figuras del partido en que Independiente del Valle derrotó al Barcelona de Guayaquil. Todo por un solitario gol en que el chileno aportó con la asistencia.

Ya más temprano en el partido, tras un centro del criollo, se generó un penal que les pudo dar el 1-0. No obstante, Junior Sormoza falló desde los 12 pasos cuando el reloj marcaba los 38', dejando al elenco ecuatoriano con el grito de gol en la garganta.

Matías Fernández ha sido fundamental para que Independiente del Valle haga historia a nivel internacional en el último año. Foto: Getty Images

Matías Fernández ha sido fundamental para que Independiente del Valle haga historia a nivel internacional en el último año. Foto: Getty Images

No obstante en el 42' volvería a ser fundamental para, ahora sí, tomar la ventaja en el marcador. Matías Fernández desbordó por la derecha y antes de que el balón saliera de la cancha logró sacar un tiro perfecto a la cabeza de Lautaro Díaz, que no perdonó y puso el gol del triunfo.

La buena actuación le permitió al chileno quedarse en el terreno de juego hasta el minuto 87', cuando fue reemplazado por Anthony Landazuri. Así, completó una actuación con la que le responde a Eduardo Berizzo por su ausencia en la nómina de la Roja.

Matías Fernández ha sido figura y seguirá esperando por su oportunidad en la selección chilena. El lateral no baja los brazos por su sueño de vestir la camiseta del equipo de todos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Revisa la asistencia de Matías Fernández en el triunfo de Independiente del Valle