La selección argentina de fútbol no descansa en sus labores de mantener la buena proyección de sus futbolistas más jóvenes y bajo ese contexto Javier Mascherano, director técnico de la Sub 20, se fijó en Chile para llevar a un talentoso jugador a los entrenamientos, y puso su mirada específicamente en Talcahuano.

El Jefecito se sentó en su escritorio para armar la nómina de la división previa a la adulta de la Albiceleste y entre los nombres escribió el de Renzo Malanca, defensor central de 18 años que es parte del plantel de Huachipato, y que ahora se pondrá bajo las órdenes del ex Barcelona.

Cabe resaltar igualmente que el joven zaguero acerero ya había sido nominado a mediados de marzo, pero ahora tendrá una nueva oportunidad y este lunes 25 de abril se tendrá que presentar para enfrentar una ardua jornada de entrenamientos que terminará con un amistoso.

El listado final de Mascherano tiene 24 nombre, donde llamó la atención de la prensa trasandina que por segunda vez consecutiva no citó a ninguno de River Plate -donde se formó como jugador- y el pupilo de Mario Salas es el único que juega fuera de Argentina y que fue citado.

La nómina la componen casi en su totalidad jugadores que militan en la Primera División, en clubes como Boca Juniors, San Lorenzo, Racing Club, Independiente, Rosario Central, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Lanús, Banfield y Gimnasia y Esgrima de la Plata. Pero también hay uno de la Primera Nacional (segunda división trasandina) de Ferro.

Así, este lunes 25 de abril será la primera sesión de entrenamiento de la Sub 20 de Argentina comandada por Javier Mascherano desde las 16:00 horas, el segundo será el martes 26 desde las 9:30 horas y todo culminará con un duelo amistoso el miércoles 27, también desde las 9:30 horas, ante Barracas Central.