logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado de fichajes

No sólo el Gato Lucero en Independiente: el otro jugador del fútbol chileno que fue inscrito en Argentina como refuerzo

El Gato recibió una autorización para negociar con el Rojo fuera del plazo de la ventana de traspasos en Argentina, mientras que un jugador de Huachipato está en la misma condición, aunque con otro equipo.

Juan Martín Lucero tiene chances de salir de la U, pero no sería el único en irse de Chile.
© Dragomir Yankovic/Photosport.Juan Martín Lucero tiene chances de salir de la U, pero no sería el único en irse de Chile.

Mientras Juan Martín Lucero intenta ganarse un lugar indiscutido en la U, Independiente de Avellaneda sorprendió a todos al revelar que podría sacarlo del fútbol chileno. El Gato es uno de los delanteros que necesita Gustavo Quinteros para reforzar al Rojo.

Y el experimentado entrenador argentino-boliviano, quien dirigió a Lucero en Colo Colo durante la temporada 2022, visó la negociación con el mendocino de 34 años. Para eso, la directiva del Rojo tuvo que solicitar una extensión del plazo en el mercado de fichajes.

Evidentemente, Lucero fue uno de los jugadores que tiene autorizado avanzar en la tratativa para volver a Argentina. Además del ariete de la Universidad de Chile, Independiente también inscribió al mediocampista Nicolás Tripichio, capitán de San Lorenzo de Almagro.

Otros dos que fueron habilitados para extender el plazo de la ventana invernal de traspasos en el fútbol argentino son centrales: Lucas Carrizo y José Luis Palomino de Huracán y Talleres de Córdoba, respectivamente. Pero también un zaguero trasandino que llegó como promesa a Chile.

Conocido periodista de ESPN elogia a Jordan García, refuerzo de la U de Chile: “Es un arquero moderno”

ver también

Lucero a Independiente y un defensor de Huachipato tiene chances de dejar el fútbol chileno

Mientras se resuelve si Juan Martín Lucero saldrá de la U de Chile ante el interés de Independiente de Avellaneda, un zaguero central de Huachipato también podría estar viviendo sus últimos días en el fútbol chileno. Fue inscrito al igual que el Gato, pero no en el mismo club.

Se trata de Renzo Malanca, futbolista de 23 años que arribó al cuadro Acerero en enero de 2022. Suma 109 partidos en el Huachi, será titular vs Universidad de Chile y también fue registrado por un club que buscó extender su plazo para incorporar jugadores. Las referencias son para Banfield.

Tanto el Taladro como el Rojo pusieron la vista en el balompié criollo para activar lo que antes se conocía como “inscripción cablegráfica”. Eso sí, la lista de Banfield es mucho más larga que la del Rey de Copas. También incluye al exjugador de Universidad Católica Nehuén Paz.

Tweet placeholder
Hora exacta de llegada, exámenes y presentación: el itinerario oficial de Vozinha en Colo Colo

ver también

Lee también
Minuto a minuto: ¡U de Chile y Huachipato chocan en el Nacional!
U de Chile

Minuto a minuto: ¡U de Chile y Huachipato chocan en el Nacional!

U. de Chile vs. Huachipato: Hora y dónde ver en Liga de Primera
U de Chile

U. de Chile vs. Huachipato: Hora y dónde ver en Liga de Primera

Semana polémica: el duro golpe que le da Gago a Marcelo Díaz en la U
U de Chile

Semana polémica: el duro golpe que le da Gago a Marcelo Díaz en la U

U. de Chile vs. Huachipato en Liga de Primera: Hora y dónde ver
U de Chile

U. de Chile vs. Huachipato en Liga de Primera: Hora y dónde ver

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo