Una de los capítulos más polémicos de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 tiene resolución definitiva pues el encuentro entre Brasil y Argentina que no se pudo disputar luego que agentes migratorios ingresaran al terreno de juego luego de comenzado el compromiso.

Cabe destacar que las autoridades brasileñas señalaban que los seleccionados albicelestes como Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, que en el momento militaban en el fútbol de Inglaterra, mintieron en su información a la hora de ingresar al país, todo con aún números de contagios de Covid-19.

Si bien se barajó la posibilidad que el encuentro no se disputará y los puntos se le dieran a los trasandinos por la interrupción del encuentro, finalmente FIFA se mantuvo firme en el que debe jugarse y así lo hicieron en un comunicado dirigido a la AFA que fue divulgado por diferentes medios de comunicación.

"Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022. La FIFA ha invitado a la CBF a comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar", se puede leer en el escrito difundido.

Este partido servirá, a lo sumo, como preparación para Brasil y Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022 pues pase lo que pase no cambiará la situación de la tabla de posiciones pues la Canarinha tiene 45 puntos por los 39 de la Albiceleste.