El Betis dirigido por Manuel Pellegrini dio un gran golpe de autoridad en los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse 3-1 sobre la Real Sociedad en un compromiso en el que tuvo que venir desde atrás y superar varias dificultades para conseguir la clasificación a la ronda de los mejores ocho de la competición.

 

Los blanquiverdes, que no contaban con Claudio Bravo por lesión, se vieron rápidamente abajo en el marcador pues en una mala salida la Real Sociedad se fue arriba gracias a Mikel Oyarzabal tras un pase de Andoni Gorosobel. El partido se encontraba en su minuto 13 al momento de esta acción.

Pero los vascos complicaron todo cuando Asier Illarramendi vio su segunda tarjeta amarilla apenas empezando el segundo tiempo y a partir de ese momento Betis se volcó al ataque pero esa superioridad numérica no pudo ser aprovechada pues también se quedaron con 10 cuando Arnaldo Sanabria terminó afuera por doble amonestación.

El gol del empate pudo llegar apenas a 12 del final del compromiso por medio de Sergio Canales con un disparo desde la frontal del área en una acción que pudo habérsele complicado al guardameta Álex Remiro ante la poca visibilidad por la espesa neblina que cayó sobre el Benito Villamarín desde el complemento.

Betis forzó a la prórroga y en ese momento se vio la buena mano de Pellegrini con los cambios pues en dos ataques de peligro pudo concretar dos anotaciones de Borja Iglesias, quien fue una de las variantes del Ingeniero, para el 3-1 final con el que avanzan a cuartos de final.

 

La Previa

Este martes se juega un partidazo por la ronda de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo contra la Real Sociedad en el estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla.

Ambas escuadras se enfrentaron el pasado sábado 23 de enero en el marco de la fecha 20 de la Liga de España 2020-21, el resultado de aquel encuentro fue una igualdad a dos goles con anotaciones Alexander Isak (48’) y Mikel Oyarzabal (57’) para los hombres de San Sebastián, mientras que los goles del cuadro del Ingeniero Pellegrini fueron obra de Sergio Canales (85’) y Joaquín Sánchez Rodríguez (90+2’).

Real Betis consiguió llegar a esta fase de la copa tras vencer en la ronda de 32 equipos al Sporting Gijón por un marcador de dos goles a cero. El portero de la selección nacional será baja para este duelo frente a su ex equipo tras una lesión que lo marginará entre tres o cuatro semanas de las canchas.

La Real Sociedad por su parte logró llegar a este encuentro tras vencer en la fase anterior al Córdoba de la Segunda división B de España por un resultado de 2-0.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Betis vs Real Sociedad por los octavos de final de la Copa del Rey?

 

Real Betis vs Real Sociedad juegan este martes de 26 de enero a las 17:00 hrs de Chile.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Real Betis vs Real Sociedad? 

 

El partido será transmitido por Directv, en los canales 612 (SD) y 1612 (HD).

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Real Betis vs Real Sociedad?

 

Para ver en vivo el encuentro entre Real Betis vs Real Sociedad podrás hacerlo en Directv GO.