Claudio Bravo no ha podido actuar con regularidad en el Betis de España. El mejor arquero chileno de la historia ha convivido con tres lesiones, que le significaron diez partidos de pérdida en la campaña, y que el técnico Manuel Pellegrini lamentó especialmente.

En la previa del enfrentamiento ante la Real Sociedad, el entrenador chileno aseguró que "Claudio sigue en su proceso de recuperación. Es una lesión muscular en el sóleo, es un músculo complicado, que lo tendrá al menos tres o cuatro semanas fuera", explicó.

El Ingeniero clarificó que "hoy día (Bravo) está en pleno periodo de recuperación sin posibilidades de trabajar en cancha todavía. Está con los fisioterapeutas y ya esperamos ver la próxima semana cómo evoluciona y si puede entrar en la siguiente etapa", sentenció.

En cuanto a la seguidilla de lesiones del arquero nacional, el ex River Plate, Real Madrid y Manchester City reconoció que "a uno como técnico le encantaría tener a todos los jugadores disponibles todas las semanas".

Y es que estará listo para jugar seguramente a mediados de febrero, lo que significa que tendrá menos tiempo de actuaciones regulares de cara a la disputa de las eliminatorias sudamericanas en marzo, con la selección chilena.

"Desgraciadamente las lesiones suceden. Creo que Claudio es un portero que vino a aportar aquí toda su experiencia, toda su trayectoria y ha sido muy útil para el equipo, pero hay un plantel y detrás de él ha estado Joel Robles", matizó Pellegrini.

La selección chilena se enfrentará con Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito el 25 y 30 de marzo respectivamente.

En alusión al golero suplente, el DT chileno valoró que "también ha tenido buenas actuaciones, así que confiamos plenamente en lo que está haciendo él como portero y esperamos la recuperación de Claudio lo antes posible, para tener un plantel completo".

Finalmente, explicó la necesidad de la vuelta de Bravo "porque también tenemos lesionado al tercer portero, Dani Martin, que va a tener una lesión larga. Esto es un plantel: hoy le toca a Joel y estamos todos muy contentos con él, y también esperando el retorno de Claudio, porque es un jugador de mucha experiencia, que aporta mucho", completó.