Partidazo. Manuel Pellegrini por fin puso de titular a Claudio Bravo, quien gozó de un triunfazo de Real Betis, que dio vuelta las acciones de manera espectacular para golear por 4-3 a Celtic por la Europa League.

Luego de estar en la banca en la Liga el portero chileno fue titular, sumando así sus primeros minutos oficiales de la temporada, porque los únicos que registraba habían sido por Chile.

El formado en Colo Colo sufrió mucho en el arranque, porque el cuadro de Escocia se puso arriba en la cuenta a los 15 minutos mediante el suizo Albian Ajeti, cuyo tanto fue anulado en primera instancia por mano, aunque el VAR lo validó.

Faltaba mucho más, porque Bravo iba a ser protagonista, debido a que salió a achicar muy lejos y cometió un penal, que iba a transformar en gol el defensor Josip Juranovic. Recién iban 27’.

Todos pensaban que el cuadro de Andalucía estaba “muerto”, pero el grito de los hinchas en el Benito Villamarín hizo despertar a los locales, porque en una ráfaga estaban igualados, mediante las conquistas de Juan Miranda (32’) y Juanmi (35’).

Manuel Pellegrini estaba tranquilo, para luego estar dichoso, porque la remontada se iba a consumar en los primeros minutos del complemento, porque a los 51’ se escapó por la izquierda Canales y lanzó un centro preciso para Borja Iglesias, que con un taco fenomenal puso el tercero.

¿Faltaba más? Claro que sí, porque el llanero Juanmi recogió un rebote dentro del área tras un córner y con un derechazo cruzado puso la cuarta conquista española, recién en los 53’.

Luego el equipo de Manuel Pellegrini se dedicó a aguantar la ventaja, aunque iba a sufrir en el final, debido a un cabezazo de Anthony Ralston en los 87' para descontar.

Real Betis en la próxima fecha tiene que visitar a Ferencváros en Hungría, mientras que Celtic recibe a Bayer Leverkusen en Escocia.

La previa
 

Todo listo para que este jueves el Real Betis haga su debut en esta temporada en el ámbito internacional. Y es que tras un gran año pasado, el equipo de los chilenos tendrá el desafío de jugar la UEFA Europa League.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tendrán su debut esta tarde cuando se enfrenten al Celtic de Escocia por la fase de grupos del torneo, en una tabla que comparten con el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Ferencváros.

El equipo de los chilenos viene de lograr su primer triunfo en La Liga de España, donde antes de la fecha FIFA solo sabían de empates y derrotas. Como visita, los sevillanos lograron derrotar al Granada por 2-1 con agónico tanto de Sergio Canales, que los dejó en el 9° lugar con 5 puntos, cuando van transcurridas cuatro fechas.

Este partido, lo siguieron desde la banca el técnico Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El arquero de la Roja ha comenzado la temporada siendo suplente del portugués Rui Silva, debido a su tardía integración a la pretemporada del equipo luego de Copa América, tal como explicó el propio DT. Eso sí desde España indican, que en el debut en la Europa League el meta formado en Colo Colo volverá a pararse bajo los tres palos del Betis.

En la temporada pasada, Bravo se ganó la titularidad con grandes actuaciones. Ahora habrá que ver cómo va avanzando la campaña para saber si se queda nuevamente con el arco o Pellegrini decide rotarlo con Rui Silva, tal como le sucedió con Ter Stegen en Barcelona. Ante Celtic el duelo es clave para mostrar sus condiciones.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Betis vs Celtic por la UEFA Europa League?


Real Betis vs Celtic juegan este jueves 16 de septiembre a las 13:45 hrs de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo al Real Betis vs Celtic?


Real Betis vs Celtis no será transmitido por televisión para Chile, pero el partido podrá ser visto en vivo por STREAMING en STAR +