Con la gran mayoría de los países ya clasificados, se comienza a respirar el aire de la Copa del Mundo, la cual es la máxima fiesta por excelencia que ofrece el planeta fútbol. Son 32 los seleccionados que viajan a Qatar 2022 con el sueño de llegar lo más alto posible. 

En esta edición del Mundial, a diferencia de lo que sucede normalmente, la cita deportiva comenzará en el mes de noviembre y no en junio. Esto se debe a las altas temperaturas que se registran en el país anfitrión y que a fin del año calendario dan un poco de tregua por el cambio de estación.

Este viernes 1 de abril a las 13:00 horas de Chile se celebrará el sorteo de la fase de grupos, en donde aún faltarán algunos países clasificados por los partidos de repechaje pendientes, más otras situaciones puntuales como Ucrania, país que por el conflicto bélico que atraviesa debió aplazar su partido contra Escocia, el cual define al rival de Gales y al posterior clasificado. 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 comienza el lunes 21 de noviembre con el partido inaugural y finaliza el domingo 18 de diciembre con la definición del campeón.

¿Cuáles son los países que ya están clasificados al Mundial de Qatar 2022?

A continuación el listado completo de quienes ya aseguraron su lugar en la Copa del Mundo:

- Qatar

- Bélgica

- Brasil

- Francia

- Argentina

- Inglaterra

- España

- Portugal

- Países Bajos

- Alemania

- Suiza

- Croacia

- Dinamarca

- Uruguay

- Irán

- Japón

- Serbia

- Canadá

- Corea del Sur

- Senegal

- Polonia

- Marruecos

- Arabia Saudita

- Ecuador

- Ghana

- Túnez

- Camerún