Este martes será una jornada decisiva en las Eliminatorias de todo el mundo de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que no solo se conocerá a la selección que irá al repechaje en la Conmebol, también habrá definiciones en los torneos clasificatorios de la AFC, CAF y en la UEFA.

Actualmente hay una veintena de selecciones ya con los pasajes asegurados al Mundial, donde destacan las siempre candidatas Alemania, Francia, Inglaterra, Brasil y Argentina, entre otros combinados.

Sin embargo, este Mundial será especial, ya que, por primera vez en la historia del máximo campeonato de futbol no se jugará a mitad de año, debido a que Qatar -país anfitrión- tiene altas temperaturas durante los meses de junio y julio, alcanzando máximas de 40° Celsius y promedios de 37°. Debido a esto y con el objetivo de preservar el espectáculo deportivo y no arriesgar a los protagonistas del espectáculo, la FIFA decidió trasladar la fecha de inicio del torneo a finales del año 2022, ya que en los meses de noviembre y diciembre tiene temperaturas más bajas con tiempos promedios entre 15º y 25º grados. 

Revisa a continuación, cuándo comienza el Mundial de Qatar 2022.

 

 

¿Cuándo es el Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 iniciará el mes de noviembre, específicamente el 21 de este mes con el partido de apertura y se extenderá hasta el 18 de diciembre, cuando se juegue la gran final del Mundial.