Ben Brereton Díaz fue una de las grandes atracciones del último mercado de pases en Europa. El seleccionado chileno estuvo en la órbita de equipos de la Premier League y también en otras ligas pero, finalmente, se quedó en el Blackburn Rovers para disputar otra temporada de la siempre exigente Championship. No obstante, y pese a que los libros están cerrados en casi todo el Viejo Continente, su nombre sigue saliendo a la palestra y ahora asomó en un listado, ni más ni menos, que de potenciales jugadores jóvenes de menos de 20 millones de euros para el Real Madrid

¿Cómo así? La Casa Blanca sufrió con la lesión de Karim Benzema y se enfrentó a un problema que venía esquivando: no tiene un reemplazo del nivel del Gato. Si bien venció con comodidad al Mallorca, sin el francés es un hecho que se le va a complicar ante rivales más calificados. 

Por lo mismo, el medio catalán El Nacional informó que el Real Madrid “tiene decidido fichar a un delantero porque no pueden seguir otro año más sin un recambio para Karim Benezema”. Y ahí es donde elaboraron una lista de siete jóvenes prospectos “baratos” para el presupuesto de los merengues. 

Así, por ejemplo, mencionan a Youssoufa Moukoko (17 años, Borussia Dortmund), Marcus Thuram (25 años, Borussia Mönchengladbach), Juan José Macías (22 años, Chivas), Tim Lemperle (20 años, Colonia), Alessio Besio (18 años, St. Gallen), Matheus Nascimento (18 años, Botafogo) y Ben Brereton Díaz (23 años, Blackburn Rovers). 

En el caso del chileno, destacan que “es un poco más barato” que los otros mencionados y que “está tasado en 16 millones de euros, además de ser internacional absoluto con la selección de Chile. Juega en Championship, la segunda división inglesa, defendiendo los colores del Blackburn Rovers que hace tiempo que se le queda muy pequeño”. Cabe recalcar que, de paso, aseguran que esta lista de siete nombres no es antojadiza y está en el escritorio de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en trabajo conjunto con el scout jefe del gigante mundial, Juni Calafat. 


 
Por ahora, Brereton Díaz sigue en el Blackburn y cualquier operación tendrá que esperar el mercado de invierno en Europa, para después del Mundial de Qatar 2022. ¿Lo claro? El chileno es cotizado en las mejores ligas del mundo y le espera un gran salto tarde o temprano.