Ben Brereton Díaz marcó el que pudo ser su último gol en el Blackburn Rovers, este miércoles, al anotar el único tanto del compromiso ante el Blackpool con el que su equipo volvió a la senda de la victoria pero todo esto sucede en el cierre del mercado de fichajes en el que su nombre ha estado sonando con fuerza.

Son varios los equipos que se han visto involucrados en interés hacia el delantero de la selección chilena, entre ellos Everton, el que con más fuerza ha insistido. Sin embargo, esta posibilidad se ha ido enfriando, pero ante eso se abren otras opciones a horas que el libro de pases se cierre.

El nuevo club que alza la mano en sus deseos de hacerse con los servicios del atacante es el Fulham. Así lo contó el prestigioso periodista David Ornstein del diario The Athletic, informando que la institución se mueve contra el reloj para poder convencer al actual equipo del integrante de la Roja, que se ha mostrado renuente a negociar.

Fulham ha sido uno de los equipos que, de manera sorpresiva, ha arrancado de mejor la temporada sumando 8 puntos de los 15 que se han disputado hasta el momento. Su referente ofensivo es Alexander Mitrovic, quien en la pasada disputó el título de goleo con Brereton de la anterior Championship pero se despegó y marcó la absurda cifra de 43.

Queda por ver qué tan dispuesto estará Blackburn en dejar ir a su máxima referencia ofensiva en el último día del mercado de fichajes, teniendo pocas horas para encontrar un sustituto que satisfaja sus expectativas.

Cabe destacar que este 1 de septiembre se cerrará la ventana de transferencias en las principales competiciones europeas, entre esa la Premier League, a las 23:59 locales. En el caso de Inglaterra son las 18:59 de Chile, hora que se sabrá si finalmente Brereton se marcha o se queda.