Ben Brereton Díaz puede estar viviendo sus últimas horas como jugadores del Blackburn Rovers en la Championship. El delantero chileno es protagonista en el mercado de pases y todo parece indicar que será refuerzo del Everton para dar el salto a la Premier League.

El goleador tuvo una tremenda última temporada en Inglaterra y se elevó como una de las máximas figuras del ascenso. Con 22 tantos, se metió entre los máximos artilleros del torneo, algo que estiró en el inicio de la actual campaña.

El momento que vive el Blackburn Rovers no es el mejor y, pese a que Ben Brereton Díaz ha aportado con goles y asistencias, parece ser esta la gran oportunidad para venderlo. Con contrato hasta junio del 2023, es el momento en que podrán sacarle dinero para el club, teniendo varias ofertas por delante.

Leeds United, West Ham, Sevilla, Wolverhampton y Niza han sido algunos de los que han consultado, pero todo apunta a que el Everton se quedará con sus goles. Así lo adelantó este lunes la prensa inglesa, donde revelaron detalles de las negociaciones.

Ben Brereton Díaz está a nada de poder cumplir su sueño de jugar en la Premier League. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz está a nada de poder cumplir su sueño de jugar en la Premier League. Foto: Getty Images

El equipo de Frank Lampard había sido uno de los principales candidatos, pero los 22 millones de euros que pide el Blackburn Rovers habían sido impedimento. Sin embargo, luego que Big Ben se negara a firmar un nuevo contrato, entendieron que debían comenzar a tomar decisiones pronto.

Es así como el Everton subió su oferta y cambió los 13 millones que había puesto en la mesa. Ahora, de acuerdo a lo señalado por GiveMeSport, los Toffees ofercieron 17,5 millones, los que pueden subir a 20 por otras variables agregadas en el acuerdo.

Esto deja casi listo el acuerdo, ya que el elenco inglés necesita con urgencia goles para no sufrir con el descenso y confía en el chileno para encontrarlos. Esto deja a Ben Brereton Díaz con la posibilidad de dar el gran salto de su carrera, llegando a la Premier League a demostrar de qué está hecho.

¿Hasta cuándo puede firmar Ben Brereton Díaz con el Everton?

Everton busca la manera de que el Blackburn Rovers acepte la oferta por Ben Brereton Díaz y así pueda llevarlo a la Premier League. No obstante, el tiempo se acaba y esta semana llega al límite con el cierre del mercado de pases.

En Europa, las principales ligas pondrán fin a la ventana de fichajes el próximo 1 de septiembre a las 23:59 horas. Será hasta entonces que los distintos clubes podrán asegurar a sus nuevas incorporaciones, con el chileno entre los mayores protagonistas.

Ben Brereton Díaz espera para que todo se cierre lo antes posible y así pueda cambiar de aires. La Premier League espera por el goleador de la Roja, que dejaría el Blackburn Rovers para así destaparse con todo en Inglaterra.