El mercado de pases en Europa vive sus últimos díaz y los chilenos por el mundo todavía pueden traer varias noticias en ese sentido, y una de ellas podría ser la salida de Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers. Eso sí, el cuadro inglés no pierdetiempo y su gran experiencia con el ariete chileno-inglés haceque vayan por una promesa del fútbol nacional.
A pesar de que los tres últimos partidos no han podido obtener buenos resultados, Ben ha tenido un muy buenarranque de temporada y ya registra varios festejos, por lo mismo es que varios equipos en el viejo continente lo quieren. Así, el nombre de Bastián Yáñez asoma como opción para ser su sucesor.
Según informa Lancashire Telegraph, la incertidumbre sobre el futuro de Big Ben hace quelos Rovers quieren sí o sí sumar un delantero en esta ventana de traspasos, y que este sea con un préstamo con opción de compra. Y es ahí donde advierten que están vigilando al promisorio delantero de Unión Española.
El aporte en las redes del oriundo de Stoke-on-Trent ha sido tal que ahora estarían siguiendo atentamente los pasos del formado en las divisiones inferiores hispanas, y destacan sus números.
“El jugador de 21 años tiene dos goles y cinco asistencias esta temporada, con 16 contribuciones de goles en 71 apariciones para Unión Española, que actualmente es cuarto en la máxima categoría chilena”, resaltan.
Eso sí, para cerrar también destacan que el ariete de Renca “está bajo contrato allí hasta 2023 y probablemente cobraría unos 2 millones de euros, aunque es poco probable que Yáñez reciba un permiso de trabajo en estaetapa, ya que solo ha ganado dos partidos con Chile hasta la fecha”.
Para cerrar, también destacan que Yáñez “es el segundo chileno que se cree que los Rovers miraron en esta ventana, luego de los informes a principios de este mes sobre el interés de Alexander Aravena. El jugador de 19 años actualmente con CD Ñublense y tiene nueve goles y dos asistencias en 22 apariciones esta temporada”.