Pese a la última derrota por el Campeonato Nacional, Ñublense viene realizando una gran temporada. Una que va del trabajo del profesor Jaime García, quien ha logrado convencer y motivar a jóvenes talentos que empiezan a destacar no solo en el radar de equipos chilenos.

Uno de ellos es Alexander Aravena, quien en conversación con Redgol, confirma que tiene conocimiento de que equipos como el Brujas de Bélgica y el Blackburn Rovers de Inglaterra están tras su pase. 

"Sí, pero tranquilo, la verdad. Esperamos seguir así en el año y ver qué pasa. Pero me pone muy feliz", comentó el atacante.

En ese sentido, asegura que todo es gracias a lo que han logrado con Ñublense, donde están peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, por el esfuerzo que hacen en conjunto.

"Muy feliz y contento por el equipo, todos hacemos que se puedan dar los frutos individuales y contentos", precisa.

Alexander Aravena pertenece a la UC pero Ñublense tiene una opción de compra.

Alexander Aravena pertenece a la UC pero Ñublense tiene una opción de compra.

Si bien sabe que su pase pertenece a Universidad Católica, donde le gustaría regresar para rendir en un gran momento, también llama la atención que se esté preguntando por él en el extranjero.

"La verdad que me gustaría, pero depende de lo que pase a fin de año con la gente que trabajo, para saber qué me dice y ver lo mejor para mi futuro", destaca.

 

En ese análisis también estará lo que pase con Ñublense, donde, por ahora, van encaminados a una clasificación a un torneo internacional.

"Obvio, es algo importante llegar a copas internacionales. Como dije, hay que esperar para ver cómo vienen las cosas", finalizó.