Los equipos de la Liga MX están en plena etapa de pretemporada de cara a la 2022-23 y uno de los clubes que ya acumula varios partidos de preparación es el América en donde Diego Valdés sigue mostrándose como una de sus grandes figuras pues en su última presentación fue uno de los más destacados del terreno de juego.

El chileno se encargó de marcar dos de los goles con los que su conjunto se impuso contundentemente por 5-2 sobre León, que tuvo a Víctor Dávila entre sus titulares. Sin embargo fue el mediocampista ex de Audax Italiano quien se robó el show en el enfrentamiento entre compatriotas.

De hecho, antes de anotar ya empezó a mostrar su buen nivel actual al poner la asistencia a Richard Sánchez, quien se encargó de abrir el marcador al minuto 10. Más tarde, al 23', robó una pelota presionando arriba y generó una acción ofensiva que él mismo terminó con un sólido remate por bajo con el que inauguró su cuenta personal.

El camiseta 10 del cuadro azulcrema consiguió su segundo de la noche en la ciudad de San José en California cerca del final del primer tiempo en un desborde por la derecha del experimentado Miguel Layún, quien mandó un gran centro al corazón del área donde apareció el chileno con un tremendo cabezazo.

Con el 4-0 de ventaja antes del mediotiempo, la segunda etapa fue bien controlada por parte del América que recibió el descuento temprano en el complemento pero que rápidamente respondió con la quinta anotación en un partido que ganaron con autoridad con el gran aporte de Valdés.