Faltan unas semanas para que arranque el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y los equipos se encuentran en plena fase de pretemporada, entre ellos América que jugó un partido de preparación ante uno de sus grandes rivales históricos, Pumas, cayendo con marcador de 3-1 en la ciudad de Chicago.

Fue un compromiso más que complicado para las Águilas que tuvieron a Diego Valdés entre los suplente. Las cosas se les fueron enredando desde muy temprano pues apenas a los 10 minutos ya estaban abajo en la pizarra por un penal de Juan Ignacio Dinneno que ejecutó de muy buena manera.

El atacante argentino extendió la ventaja con su doblete a la media hora de compromiso y encaminaba a la victoria a los de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para la segunda mitad hubo muchos movimientos en ambos equipos y el 3-0 cayó por medio de César Huerta cuando ya se disputaba la recta final.

A las Águilas les faltó contundencia para lograr el tanto, el cual llegó ya en tiempo de descuento cuando el exjugador de Audax Italiano recogió un rebote que dejó el portero Julio González tras un cabezazo y la mandó al fondo de la red.

Fue en esos últimos instantes que América tuvo mayor intensidad pero ya se había hecho muy tarde para el equipo de Valdés que seguirá con su gira por los Estados Unidos en el que ahora enfrentarán a León este miércoles.