Ya es un hecho la salida de Claudio Bravo en el Manchester City y la expectación se orienta ahora en su anuncio como nuevo jugador del Real Betis de Manuel Pellegrini. Los medios ibéricos hacen eco del arquero chileno y uno de ellos es el ABC de Sevilla.

“Este lunes comienza la segunda semana de trabajo del primer equipo del Real Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini en las instalaciones del Marbella Football Center. Antonio Cordón y su equipo de trabajo pueden confirmar en los próximos días la marcha de Feddal al Sporting portugués y el fichaje de Claudio Bravo”, sostiene el ABC.

Agrega que “la marcha de Zou Feddal al Sporting Clube de Portugal, y la llegada al cuadro verdiblanco del guardameta chileno Claudio Bravo, es un movimiento de fichas necesario también en cuanto al apartado económico y al famoso límite salarial de La Liga, que además podría provocar también la marcha, en forma de cesión, del portero Dani Martín”.

Y sentencia: “después de la eliminación del Manchester City de la Liga de Campeones, Bravo es libre para fichar por cualquier equipo, pero su agente y el Betis tienen un acuerdo bastante avanzado que a partir de ahora tiene vía libre para ser oficial. Tras perder en Lisboa contra el Lyon, Bravo viajó a Barcelona en la mañana de ayer y desde la Ciudad Condal aguardará novedades sobre su futuro que estará vinculado al Real Betis por una o dos temporadas”.

Bravo arribará al conjunto sevillano con 37 años para vestir su quinta camiseta a nivel de clubes tras sus pasos por Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona y Manchester City.

Cabe recordar que Bravo cumplió su primera temporada en el Manchester City como titular (2016-17), pero para el siguiente curso Ederson Moraes se quedó con el puesto para relegar al chileno a la Copa de la Liga y la FA Cup, donde el 1 de la selección chilena tuvo papel protagónico, incluso como héroe en definiciones por penales.