El Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a la acción en La Liga de España este jueves 29 de diciembre recién pasado, y lo hizo recibiendo al Athletic Club de Bilbao en el Estadio Benito Villamarín. Claudio Bravo se quedó en la banca, pero todas las miradas se las robó Félix Garreta, quien debutó en el primer equipo.

Y es que con apenas 18 años el defensa central apareció en la formación titular de los verdiblancos para el partido que finalizó con un marcador final de 0-0, con lo que se transformó en el undécimo canterano heliopolitano que hace su estreno gracias al Ingeniero. Y lo agradeció de gran manera además de llenarse de elogios.

"El Ingeniero puede contar con él"

Desde El Desmarque apuntan que el joven zaguero, que jugó los 90 minutos más los 9 de agregado en el recinto bético, sacó la tarea adelante y "respondió con nota alta demostrando que el Ingeniero puede contar con él para el futuro".

"No era una papeleta fácil la que tenía Félix, que ya había jugado partidos amistosos con el primer equipo del Betis e incluso había estado citado en alguna convocatoria en partido oficial. Sin embargo, la titularidad y estreno le llegó en un duelo europeo con Athletic con futbolistas ofensivos de nivel, como los hermanos Williams", resaltan.

Así, destacan que Félix "respondió en el campo. Mostró una interesante seguridad y aplomo, pese a ser su debut. Se manejó con soltura con la pelota en la salida, una de sus cualidades, y se mantuvo siempre atento y anticipativo ante los atacantes del conjunto vasco. En alguna ocasión recibió incluso el reconocimiento de la grada en alguna pugna con Nico Williams donde se desenvolvió con intensidad y carácter para arrebatarle la pelota".

Tras eso resaltan que "el canterano formó una sólida pareja defensiva con Luiz Felipe que dejó, con el trabajo del resto de sus compañeros, su portería a cero. El rendimiento de Félix provocó que nadie recordara las ausencias defensivas de jugadores ya consolidados, como el sancionado Edgar o Pezzella, recién llegado de sus vacaciones tras ser campeón del mundo".

Así, con Félix Garreta son once los jugadores formados en el Betis que debutan con Manuel Pellegrini. El Ingeniero ya hizo debutar a Fran Delgado, Juan Cruz, Enrique Fernández y Dani Pérez en esta temporada, y antes lo hicieron Paul Akouokou, Rodri Sánchez, José Manuel Calderón y Kike Hermoso. También está el caso de Rober González y Juan Miranda, donde uno venía de un préstamo en Las Palmas y otro desde La Masía, igual se estrenaron en La Liga bajo el mando del chileno.

"Ayer pude cumplir el sueño que todo niño tiene, ayer fue una noche que jamás olvidaré. Debutar en La Liga con el Betis en el Benito Villamarín ha sido y será un momento que siempre recordaré. Muchas gracias a todos por los mensajes y la confianza. ¡Mucho Betis!", fue el mensaje de Garreta en Instagram tras debutar.