Real Betis volvió a la acción en La Liga tras el parón de Qatar 2022 y lo hizo con empate sin goles como local ante el Athletic Club, por la fecha 15 del fútbol español. En paralelo al duelo, cerca del fin del primer tiempo, se conoció el sensible fallecimiento de Pelé, la leyenda del fútbol brasileño y planetario.

En la rueda de prensa postpartido, el entrenador chileno del Betis,  Manuel Pellegrini, dedicó palabras a la partida de Pelé compartiendo su total admiración por O Rei.

“Sin duda fue el mejor en su época y de los mejores de la historia. Murió tras una vida hecha con la que tiene que estar muy satisfecho por sus actuaciones en el campo y fuera de él. Se va con la tranquilidad de haber tenido una vida extraordinaria”, dijo el DT.

El duelo contra Athletic

Además de la tristeza por la muerte de Pelé, Manuel Pellegrini analizó el empate contra el cuadro de Bilbao: “Athletic no creó ocasiones. Defensivamente cumplimos y ofensivamente competimos, pero nos perdemos dos puntos más en casa”, expuso.

“Pese a todo, el equipo rindió a un alto nivel aún con cuatro bajas en dos puestos y me alegro mucho por el plantel, porque independientemente de quien juegue sigue siendo un equipo competitivo”, sentenció el entrenador chileno del Real Betis.

En el duelo de hoy el Betis contó con Claudio Bravo íntegramente en la banca. El próximo duelo de los sevillanos será este jueves 5 de enero contra Ibiza Islas Pitiusas en el debut por la Copa del Rey.