Este martes Coquimbo Unido igualó sin goles frente a Defensa y Justicia por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, partido que finalmente se jugó en Asunción tras la novela que se vivió por los casos positivos de COVID-19 de tres jugadores trasandinos en Chile.

Los piratas consiguieron un meritorio empate haciendo de local en tierras ajenas y dejaron sus opciones intactas de llegar a una histórica final continental, sin embargo en la prensa argentina fueron críticos con el nivel mostrado por los chilenos.

En La Nación consideraron que el Halcón fue superior: "Defensa y Justicia se mostró incisivo ante un rival que jugó decididamente al contraataque, a la espera del error o el espacio que podía dejar el conjunto argentino". 

Después, añadieron: "Más cansancio y menos lucidez generaron imprecisiones, un juego que aceptaba con gusto Coquimbo que en el enredo equiparaba".

Por su parte, Olé publicó: "Defensa y Justicia quedó absorbido por su propia tibieza en los últimos metros y no pudo contra Coquimbo, rival muy pobre que prácticamente no lo atacó".

"Defensa y Justicia desde la postura, sin sobrarle nada, fue más que Coquimbo, un equipo mezquino que casi se lo gana con poco y nada. Más nada que poco, realmente", agregó.

Luego, se lee en la crónica: "Los dos equipos jugaban con un nudo que no querían desatar. Más pendientes de destruir intentos ajenos que de construir los propios, se metieron en un túnel oscuro, sin luces, sin sorpresas, sin creatividad".

Finalmente, en Clarín señalaron: "El equipo de Hernán Crespo fue superior a su rival, tuvo más la pelota, aunque la manejó con cautela y tuvo poca profundidad. Coquimbo inquietó muy poco el arco de Unsain, se conformó con el 0-0 y en el final, en una contra aislada, casi logra la victoria".