Kylian Mbappé y la selección francesa están en semifinales de Qatar 2022, vivos camino al bicampeonato de la Copa del Mundo tras superar por 2-1 a Inglaterra en cuartos de final. El resultado pudo cambiar para que el duelo se fuera al alargue, pero Harry Kane falló el penal que habría significado el empate 2-2 para los británicos en los 83’.

Y tras el partido se instaló la polémica: la transmisión oficial captó el efusivo festejo de Mbappé al momento de ver elevado el penal del delantero inglés. Si bien el francés estaba lejos parado en la mitad de cancha, muchos en redes sociales comenzaron a criticar al galo por “burlarse” del británico.

Es que el tema está sensible tras los festejos y claras burlas de Argentina en la cara de los jugadores de Países Bajos al momento de eliminar a los neerlandeses este pasado viernes en definición por penales.

La agencia de fotos Getty Images también captó al astro galo en su loco festejo por el penal desperdiciado por Kane: “Kylian Mbappe de Francia después que Harry Kane de Inglaterra perdiera su penal en el Mundial de Qatar 2022”, explicaron en las imágenes.

Ahora queda abierto el debate por la reacción de Mbappé: ¿fue una burla a Kane e Inglaterra? Otros argumentarán que el francés estaba lejos de la jugada y su festejo fue una celebración individual por sus propios intereses y los de Francia en un gesto válido de alguien que lucha por un objetivo, no una dedicatoria personal a Kane.

Ahora Francia y Mbappé enfrentarán a Marruecos por el paso a la gran final este miércoles 21 de diciembre. El ganador del duelo peleará el trofeo de la Copa del Mundo frente a Croacia o Argentina.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Mbappé y el penal perdido por Kane en el Francia vs. Inglaterra.

Mbappé y el penal perdido por Kane en el Francia vs. Inglaterra.