Sigue la fiesta del fútbol en Qatar 2022 y este sábado llegó con un hito histórico. Durante el duelo entre Inglaterra y Francia, donde se definía al último clasificado a semifinales, Los Tres Leones fueron testigos de un récord: el de Harry Kane, quien anotó su gol 53 en la selección.

Cuando se disputaban 53 minutos de juego entre ingleses y galos, Aurélien Tchouaméni -quien había puesto el 1-0 para Francia- derribó a Bukayo Saka dentro del área. El árbitro Wilton Pereira sancionó penal y Kane fue quien se instaló desde los 12 pasos con la posibilidad del empate en sus pies.

El delantero del Tottenham no titubeó y superó sin problemas al portero Hugo Lloris, decretando el 1-1 y encendiendo las esperanzas. Su conquista número 53 lo puso como máximo goleador de la selección inglesa, lugar que comparte con el retirado Wayne Rooney.

Sin embargo, su noche histórica se volvería amarga poco después. Al 78', Olivier Giroud marcó el 2-1 para Francia. Al 82', se sancionó un nuevo penal para Inglaterra, pero Kane no estuvo certero para volver a igualar el marcador.

El delantero, que nuevamente se ubicó desde el punto penal, remató demasiado elevado sobre el arco de Lloris, desperdiciando la posibilidad de forzar el alargue. En el cierre de cuartos de final, el triunfo galo se decretó e Inglaterra terminó su participación en este Mundial.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22