Unas impresionantes llaves de cuartos de final acaban de finalizar y ya está claro cuáles son los cuatro equipos que siguen esperanzados en ganar el Mundial de Qatar. Con sorpresas y con la presencia de Argentina como único representante sudamericano, el mundo se paralizará a mitad de semana para conocer los dos finalistas.

Los primeros en avanzar fueron los croatas, quienes vencieron de manera increíble a Brasil. Tras terminar 0-0 en los 90', se fueron a alargue y fue ahí donde vino el dramatismo. Neymar (105+1') puso arriba al Scratch pero lo igualó Bruno Petkovic a los 117'. Resultado que los llevó a los penales, donde Croacia estuvo mucho más sólido y vencieron por 4-2, avanzando nuevamente a semifinales de un Mundial.

Luego de eso, y en otro increíble partido, Argentina avanzó a los cuatro mejores tras vencer por penales a Países Bajos. Un duelo caliente, que terminó 2-2 al final de los 120 minutos y en el cual los trasandinos vencieron por 4-2 desde los doce pasos.

Por otro lado, en este sábado se produjo la gran sorpresa de Marruecos, que venció por 1-0 a Portugal, dejando a Cristiano Ronaldo fuera de su último Mundial. Además, los marroquíes hicieron historia por África, siendo el primer equipo de ese contintente en meterse en la ronda de los cuatro mejores.

El cruce que cerró la fase de los ocho fue el Francia vs Inglaterra. Un partido que tuvo de todo y en el cual Inglaterra pudo avanzar en el final, pero Harry Kane no pudo y tiró por la basura las chances inglesas. Francia, tras el triunfo por 2-1, avanza a semifinales y sigue con chances de defender con éxito su corona.

La programación de los cruces

El partido que abrirá los fuegos de las decisivas semifinales será Argentina contra Croacia. Los dos equipos jugarán el 13 de diciembre a las 16 horas, en el estadio Lusail

Un día después, a la misma hora, se jugará Francia contra Marruecos. Esta vez, en el estadio Al Bayt.

Vale recordar que los cuatro equipos que quedan con vida se aseguraron el jugar los siete compromisos del Mundial. Esto, porque quedaron habilitados para, en caso de perder en la siguiente ronda, jugar por el tercer y cuarto puesto.