Una de las teleseries del mercado de pases en Europa fue la fallida salida de Lionel Messi del FC Barcelona al Manchester City de Pep Guardiola. Por lo mismo, el técnico español rompió el silencio y se refirió por primera vez a esta situación.

“Creo que no tengo que explicar nada. Leo Messi argumentó bien sus sentimientos y no tengo nada más que añadir. Es jugador del FC Barcelona, el club que amo”, partió mencionando en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre la decisión del astro argentino de abandonar el equipo culé, expresó que “no lo sé. Es una pregunta para Leo Messi. Yo no puedo hablar sobre las intenciones de otras personas”.

Pero ese no fue el único tema que tocó, porque también tuvo palabras sobre su ex pupilo en el Bayern Múnich, Thiago Alcántara, quien fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo del Liverpool.

“No lo consideramos. Tenemos suficientes jugadores en esta posición. Estoy contento de que Thiago venga a Inglaterra, porque esta liga va a disfrutar de un gran jugador”, mencionó.

Finalmente, se refirió a las opciones de contratar nuevos jugadores para reforzar la plantilla del City. “Pasará lo que tenga que pasar. Si nos quedamos con los jugadores que tenemos ahora, estaré contento. Nunca antes ni nunca en el futuro me he quejado en este sentido. Tengo suerte de contar con estos jugadores y de estar acá”

Los nuevos fichajes (Ferran Torres y Aké) han arrancado bien. Los jugadores y el staff están muy cerca para que se adapten lo antes posible. Lo más importante es que son buena gente, y nos van a ayudar”, sentenció.