Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó este viernes. Liverpool anunció con bombos y platillos la llegada de Thiago Alcántara como su nuevo refuerzo para la temporada 2020/21.

El hispano-brasileño llega al elenco de Jürgen Klopp tras una tremenda campaña junto al Bayern Múnich, donde consiguió el triplete de Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League.

Siendo una de las piezas claves del elenco bávaro en el último año, Thiago se hizo un nombre entre los mejores jugadores de Europa. Su consolidación se da en el mejor momento de su carrera.

El sitio oficial del club emitió un comunicado anunciando su llegada y algunas declaraciones del jugador, quien aseguró que "es una sensación increíble. Estuve esperando este momento durante mucho tiempo y estoy muy, muy feliz de estar aquí".

"Cuando pasan los años, intentas ganar tanto como puedas, y cuando ganas, quieres ganar más. Creo que este club también describe lo que soy. Quiero lograr todos los objetivos, ganar tantos trofeos como sea posible", agregó.

Liverpool se sigue armando de cara a la temporada 2020/21, donde aspiran a conseguir el bicampeonato de Premier League y la Champions, que este año no pudieron alcanzar tras ser eliminados por el Atlético de Madrid.