Luego de varias semanas de rumores y negociaciones, FC Bayern Múnich y Liverpool llegaron a un acuerdo por Thiago Alcántara y el volante español iniciará una nuevo aventura futbolística en la Premier League.

La noticia fue confirmada por Karl-Heinz Rummenigge, CEO del equipo bávaro, quien expresó a Bild Live que “puedo confirmar que finalmente el Bayern ha llegado a un acuerdo con el Liverpool. Era un gran deseo por parte del jugador hacer algo nuevo antes del final de su carrera”.

Según agrega The Athletic, ya que el volante español terminaba contrato a final de temporada, las negociaciones entre ambos clubes se cerraron en 30 millones de euros, cifra bastante menor para uno de los grandes jugadores de Europa.

El volante español fue pieza importante en el triplete del Bayern Múnich. (FOTO: Getty)

El volante español fue pieza importante en el triplete del Bayern Múnich. (FOTO: Getty)

De esta manera, Jürgen Klopp suma un refuerzo importante para el centro del campo, pues ahora tendrá una nueva alternativa para implementar nuevas ideas de juego cuando el partido esté cerrado.

Por consiguiente, el nuevo once del campeón de la Premier partirá con: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gómez, Van Dijk, Robertson Andrew; Fabinho, Jordan Henderson, Thiago Alcántara; Sadio Mané, Firmino y Mohamed Salah.

 

Ahora, los Reds se preparan para afrontar la segunda fecha de la Liga inglesa, pues se medirán ante el poderoso Chelsea (20 de septiembre) y luego visitarán a Lincoln por la Copa de La Liga.