El ascenso de Thiago Alcántara en la mente de los futboleros del mundo ha sido constante y vertiginoso. El mediocentro del Bayern Múnich se consagró con el título de la Champions League, y su nombre seduce nada menos que al poderoso Liverpool.

El negocio parece en su tramo final. Como el español termina contrato con el cuadro bávaro a 2021, una venta es la última opción que tendrán los alemanes para ponerlo en el mercado en la actual ventana. Y los Reds están con la billetera preparada.

Thiago se convertirá en el refuerzo más resonante del equipo de Jürgen Klopp para la temporada entrante, y a precio de liquidación. Los reportes de la prensa europea hablan de un acuerdo de sólo 30 millones de euros por el pase del hijo de Mazinho.

La inclusión del hispano-brasileño parece ser el gran nombre por el que apueste el Liverpool para una nueva campaña, en la que buscará no solo revalidar la corona de la Premier League, sino que también recuperar el título de la Champions.

Además será un seguro para el cuadro británico para la zona medular, donde aparecen Xherdan Shaqiri y Georgino Wijnaldum con opción de partir. A los 29 años, Thiago puede actuar como interior por ambos costados o segundo volante de contención.

Una carrera explosiva desde Barcelona
 

Thiago Alcántara do Nascimento tiene 29 años y un pasado íntimamente ligado al Barcelona, donde todavía no entienden la decisión de haberlo dejado partir al Bayern en 2013, a cambio de 25 millones de euros y un partido amistoso.

Anteriormente había jugado de preferencia en el equipo filial, y no alcanzó a formar parte del circuito que por esos años construían nada menos que Andrés Iniesta Sergio Busquets y Xavi Hernández.

Sin embargo, en Alemania los papeles no cambiaron demasiado. Thiago se convirtió en alternativa de un mediocampo que incluso alcanzó a integrar Arturo Vidal, y recién a partir de 2015 empezó a pelear la titularidad.

El ascenso de Hans-Dieter Flick instaló a Thiago como actor de primera línea y su confirmación a nivel europeo llegó en a última Champions League, donde terminó destrozando a su ex equipo, Barcelona, en la fase final.