Pedro Pablo Hernández no lo está pasando bien en Argentina, luego de que en las últimas horas recibiera la amarga noticia de que no seguirá siendo jugador de Independiente de Avellaneda, quedando como agente libre este próximo 30 de junio.

El volante, que formó parte de la selección chilena que obtuvo la Copa América Centenario en 2016, fue informado acerca de la decisión de la directiva, que determinó no extender su contrato. 

Lamentablemente, el Tucu se enteró de todo en medio de las vacaciones que recibió el plantel tras la dolorosa eliminación en la Copa de la Superliga ante Colón de Santa Fe, el pasado 31 de mayo.

Julio César Falcioni, actual estratega del equipo de Avellaneda, manifestó en diversas oportunidades su ganas de darle más minutos al argentino nacionalizado chileno, sin embargo, las lesiones nunca lo permitieron.

Hernández llegó a Independiente en 2018, cuando el equipo era comandado por Ariel Holan, teniendo una temporada aceptable, en la que incluso se matriculó con un total de seis goles. Pero de allí en más, todo comenzó a verse borroso.

A mediados de 2019, Pedro Pablo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, para luego, meses mas tarde, padecer un desgarro en el aductor derecho, que terminó derivando en una distensión articular.

En el presente año, el Tucu fue nuevamente baja para Falcioni debido a una tendinitis en la rodilla derecha, llegando a sumar apenas 201 minutos de juego con la camiseta de Independiente, algo que se hacía insostenible para el club debido a su elevado sueldo.

De esta manera, Pedro Pablo Hernández termina su etapa en el Rojo de manera agridulce y sin poder mostrar del todo sus condiciones, y a los 34 años deberá buscar nuevos rumbos en el fútbol.

El contrato del campeón de América finaliza de manera oficial el próximo miércoles 30 de junio, por lo que no sería de extrañar que su nombre comience a sonar para reforzar a algún equipo chileno, en especial gracias a su nutrida trayectoria, defendiendo elencos como Defensor Sporting, DC United, Argentinos Juniors y Celta de Vigo.