La selección de Argentina, rival de Chile, dio a conocer la nómina oficial para la Copa América luego de horas de especulaciones pues había transcendido una lista que había sido subida por la Conmebol pero la publicada por la albiceleste tiene un cambio en la delantera con la inclusión de Julián Álvarez por Lucas Alario.

El atacante del Bayer Leverkusen no pudo recuperarse de su lesión y abandonó la concentración en Ezeiza por lo que fue citado por el técnico Lionel Scaloni el jugador de River Plate, quien ha destacado bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en los últimos meses con la posibilidad de buscar el título tan anhelado por la albiceleste.

La presencia más destacada, obviamente, es la de Lionel Messi quien tendrá una nueva oportunidad de ponerle fin a su sequía de títulos con la selección mayor luego de haber desperdiciado las tres oportunidades que tuvo de 2014 a 2016 al perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y las Copas América consecutivas a manos de Chile.

Con respecto a los citados para la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en la que empataron en los partidos ante la Roja y Colombia, quienes se quedaron por fuera fueron finalmente Juan Foyth, José Luis Palomino, Emiliano Buendia, Lucas Ocampos y Lucas Alario.

Nómina de la selección de Argentina para la Copa América

Porteros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Correa, Ángel Di María, Joaquín Correa, Julián Álvarez.