arrow_downward
Nicolás Tagliafico, en la imagen en la custodia de Alexis Sánchez, es una de las interrogantes de Argentina para enfrentarse a Chile por la Copa América Brasil 2021
Copa América

Argentina mantiene tres dudas para enfrentarse a Chile el lunes en Río de Janeiro

La selección argentina que dirige Lionel Scaloni está a la espera de que se verifique el estado de Franco Armani, además de la definición de dos jugadores en la línea defensiva, para confirmar la formación titular que ocupará ante la Roja en el estadio Nilton Santos.

escrito por
Nicolás Olea M.

Nicolás Tagliafico, en la imagen en la custodia de Alexis Sánchez, es una de las interrogantes de Argentina para enfrentarse a Chile por la Copa América Brasil 2021

Nicolás Tagliafico, en la imagen en la custodia de Alexis Sánchez, es una de las interrogantes de Argentina para enfrentarse a Chile por la Copa América Brasil 2021 (Foto: Getty)

Este sábado será clave para la selección argentina, que se mantiene entrenando en Ezeiza a la espera de la toma de exámenes PCR que antecederá el viaje a Brasil, donde disputará la Copa América desde el debut del lunes ante la selección chilena.

El encuentro programado para las 17:00 horas en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, sorprende hoy al técnico Lionel Scaloni con un equipo prácticamente confirmado, en el que sólo resta ajustar algunas piezas para su definición.

El tema de mayor cuidado es el de Franco Armani. El arquero está recuperado de coronavirus, pero el test sigue indicando presencia del virus en su organismo, por lo que no podrá ser utilizado. Si mañana da negativo, será el titular en lugar de Emiliano Martínez.

La defensa trasandina muestra otro cambio con respecto al equipo que igualó 1-1 con Chile hace dos semanas por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y es que Gonzalo Montiel reemplazará a Juan Foyth, que quedó fuera de la convocatoria.

Nicolás Otamendi, que estuvo suspendido en el duelo ante la Roja, se quedará con el centro de la zaga junto a uno de los dos reemplazantes posibles del lesionado Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta o Germán Pezzella.

Y sobre el lateral izquierdo pesa la última duda, entre Marcos Acuña, de buen cometido contra Colombia en Barranquilla y que puede cumplir múltiples funciones, o Nicolás Tagliafico, que venía siendo titular en el equipo argentino.

Lionel Messi, capitán de la selección argentina en Copa América Brasil 2021
Lionel Messi volverá a intentar llevarse una victoria ante la selección chilena, esta vez en la Copa América de Brasil 2021. Foto: Getty

El resto del equipo está más o menos visto. Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, escoltados por Giovani Lo Celso y Nicolás González, transitarán en la medular. Y en punta se ubicarán Lionel Messi y Lautaro Martínez.

De esta forma, la escuadra albiceleste viajará con oncena confirmada este domingo, para esperar su debut por el Grupo B de la Copa América. Posteriormente regresará a Buenos Aires, como será la tónica de su presencia en el torneo que tiene a Brasil como anfitrión.

Temas

Comentarios


Lee También