Pese a que en el papel apenas se logró un punto de seis en disputa, hay cosas positivas que se pueden sacar de la doble fecha de eliminatoria de Chile.

Una de ellas es la consolidación de ciertos jugadores que vienen siendo alternativa y que demostraron que pueden ser una realidad inmediata. Es el caso del defensa Paulo Díaz, que ante Colombia tuvo un alto rendimiento y demostró fiereza y manejo del puesto más allá de la falta de partidos por la suspensión que existe en Argentina desde marzo.

Precisamente a River Plate le vino muy bien esta actuación de Díaz, porque verificada la transferencia de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina, lo más probable es que sea titular para Marcelo Gallardo en el importante duelo que tienen los millonarios ante Liga de Quito por la Copa Libertadores.

Aunque el actual subcampeón ya está clasificado para la siguiente fase, quieren rematar primeros en el grupo para así enfrentar a un rival de menos calibre.

Según TyC "en principio la carrera era entre el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas, pero parece que ya se vislumbra un ganador para acompañar a Javier Pinola en la zaga".

El partido entre River Plate y LDU se jugará el martes 20 de octubre en el Estadio Libertadores de America de Independiente de Avellaneda.