Una buena noticia de cara a la compleja fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en septiembre, es la que recibió la selección chilena este mediodía. Es que la Roja jugará con público por primera vez desde 2019 y ahora con más hinchas.

De acuerdo al parte diario del Ministerio de Salud, todas las comunas de la Región Metropolitana pasarán a Fase 4 de Apertura, lo que significa un aumento proporcional en la cantidad de público habilitado para los partidos que se disputen en este territorio.

Entre ellos se encuentra el partido que disputarán Chile y Brasil el próximo 2 de septiembre en el estadio Monumental, que tendrá un incremento de aforo del 100 por ciento con respecto a la estimación original y pasará de 5.400 a 10.800 espectadores en el nuevo escenario.

"Estamos con una positividad de menos del 1 por ciento, por lo tanto tenemos una buena situación sanitaria. Hemos ido avanzando en la vacunación y los aforos son mayores para aquellas personas que están con su pase de movilidad", advirtió la subsecretaria Paula Daza.

De esta manera, la ANFP podrá cubrir la totalidad de las entradas adquiridas por sistema de abono y eventualmente disponer de boletos para la venta directa, situación que deberá coordinar en los próximos días.

El último aspecto por definir es el del horario. Tentativamente el encuentro se programó para las 21:00 horas, pero depende de que se postergue el toque de queda  a las 24:00 horas para permitir el regreso de los hinchas a sus hogares.

Esto depende de que se cumpla con el objetivo de un 80 por ciento de la población vacunada, para lo cual todavía restan unas 18 mil personas. En caso de que no haya variación, el partido será adelantado a las 19:00 horas.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la triple fecha eliminatoria de septiembre, em vivo y en directo, por el streaming gratuito de Redgol. Ingresa desde cualquier dispositivo y mira el mejor fútbol del continente en primera fila. Válido para conexiones wifi y fijas en territorio nacional.