Luego de que la selección chilena tapara el logo de Nike en la Copa América jugando sólo ante Argentina con esa marca, existía expectación por saber cómo enfrentará la triple fecha eliminatoria que comienza el 2 de septiembre cuando La Roja reciba a Brasil en el estadio Monumental.

Redgol anticipó este último viernes que las prendas que ocupará el combinado nacional serán producidas por la marca que viste actualmente a los árbitros: KS7.

Hubo gran revuelo mediático luego de esta nota y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional recogió el guante y confirmó este miércoles la información aclarando que esta camiseta no se pondrá a la venta, es decir, no será comercializada.

El órgano rector del fútbol chileno hizo un comunicado este miércoles donde se hacen eco de la declaración pública hecha por la marca, firmada por su gerente general Alejandro Sanhueza.

"Nuestra Empresa fue convocada para cotizar y confeccionar la indumentaria deportiva para los próximos tres partidos de la Selección Nacional de Fútbol", afirma el comunicado.

KS7 aclara que "esta solicitud, puntual y específica, solo considera la confección de determinada cantidad de ropa de partido: camisetas, shorts y medias de futbol, cuya utilización quedará a exclusivo criterio de la Federación de Fútbol de Chile".

Para el final reiteran "que nunca hubo ni se estableció un acuerdo entre La Roja y nuestra marca, como auspiciador. Además detallar que quedó absolutamente prohibida la comercialización de esta indumentaria por parte de Nuestra Empresa al Comercio de Retail.