La selección chilena tiene guardada bajo siete llaves a una de sus grandes novedades para la próxima fecha triple por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Se trata nada menos que de la nueva camiseta que vestirá la Roja a contar de septiembre.
Recordemos que la Federación de Fútbol de Chile se encuentra en un litigio con la marca Nike, su último proveedor oficial de vestimenta, y en sus últimas presentaciones ocultó el tradicional logotipo del swoosh por una bandera nacional.
Por esta razón, la selección vistió en la Copa América de Brasil y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una camiseta remendada. Pero esto cambiará a partir de los encuentros eliminatorios del 2, 5 y 9 de septiembre contra Brasil, Ecuador y Colombia.
De acuerdo a la información que maneja Redgol y mientras se desarrolla la licitación para el nuevo sponsor, el proveedor de indumentaria interino será la marca nacional KS7, que tiene un amplio catálogo de equipos a su cargo en nuestro país.
El tenis es el más relevante en materia de representatividad, ya que la empresa ha sido la responsable de vestir al equipo chileno de Copa Davis en su última intervención ante Suecia en 2020. Y también a la selección nacional de básquetbol en sus últimas actuaciones.
Pero si de fútbol hablamos, hay mucho camino recorrido. En nuestra actividad profesional, KS7 viste a los árbitros y a equipos como Cobresal, Iberia, Osorno, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Magallanes, Lota Schwager, Vallenar y Unión Compañías.
Desde la Roja advierten que el modelo ya está en la última etapa de elaboración y que no tendrá una marca o logo visible, más allá de los que representan a la selección. La intención es que esta prenda incluso sea puesta a la venta después de las fechas eliminatorias.
A continuación, revisaremos algunos de los modelos que ha mostrado KS7 en el deporte nacional, un archivo que entrega ideas de lo que puede ser la nueva imagen de la selección chilena a partir del próximo mes.