La Liga hizo eco del pedido de varios equipos españoles que no quieren ceder a sus jugadores a las diferentes selecciones sudamericanas para participar en las eliminatorias que se disputan por los cupos al Mundial Qatar 2022.

La decisión afecta a ocho de los diez equipos nacionales no viéndose involucradros los combinados de Colombia (rival de Chile) y Bolivia. El número total de futbolistas que están impedidos de viajar a Sudamérica es de 28.

El más afectado es Argentina que tiene nueve jugadores que militan actualmente en España y respecto a Chile perderá a su capitán Claudio Bravo además de Tomás Alarcón que da sus primeros pasos en el Cádiz y Enzo Roco.

La lista completa es la siguiente:

Argentina (9): Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez (Sevilla), Ángel Correa y Rodrigo De Paul (Atlético), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Guido Rodríguez (Betis), Germán Pezzella (Betis) y Juan Foyth (Villarreal).

Uruguay (6): Ronald Araujo (Barcelona), Luis Suárez, José María Giménez (Atlético del Madrid), Federico Valverde (Real Madrid), Mauro Arambarri (Getafe) y Maxi Gómez (Valencia).

 

Brasil (3): Casemiro, Militao (Real Madrid) y Cunha (Atlético)

Chile (3):Claudio Bravo (Betis), Tomás Alarcón (Cádiz) y Enzo Roco (Elche).

Paraguay (2): Omar Alderete (Valencia) y Santiago Arzamendia (Cádiz).

 

Venezuela (2): Alexander González (Málaga) y Derwis Machís (Granada).

Perú (2): Luis Abraham (Granada) y Renato Tapia (Celta).

Ecuador (1): Pervis Estupiñán (Villarreal).