Uno de los candidatos de siempre a ser campeón en todos los torneos que juega es Países Bajos, que por alguna razón no ha logrado materializar aquello con títulos, salvo el conseguido en 1988 en la Eurocopa, situación que quiere repetir en 2021.

El conjunto tulipán le dice a todo el Viejo Continente que es candidato a llegar a instancias finales, porque este jueves derrotó sin problemas a Austria por 2-0, en el estadio Johan Cruijff de Ámsterdam.

El cuadro que dirige técnicamente Frank de Boer se puso rápido arriba en la cuenta, mediante una de sus principales estrellas, el delantero de Olympique de Lyon Memphis Depay, quien cambió por gol un penal a los 11 minutos.

Los neerlandeses siguieron atacando, pero recién en el complemento cayó la segunda conquista, cuando se escapó solo el recién ingresado Donyell Malen, quien no fue ambicioso y le cedió el tanto al carrilero diestro Denzel Dumfries (67’), quien marcó otra vez en el certamen.

Países Bajos asegura un cupo en los octavos de final de la Euro, porque llegó a las seis unidades en el Grupo C, dejando más atrás a Ucrania y Austria, con tres. En tanto, Macedonia del Norte no ha sumado.

En la última fecha los naranjas se miden con los balcánicos, mientras que austríacos y ucranianos se juegan su pase a la siguiente ronda.

La previa
 

Duelo de líderes se tomará el grupo C, cuando choquen por la segunda fecha de Eurocopa las selecciones de Países Bajos vs Austria, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, con la posibilidad de asegurar uno o ambos, la clasificación a octavos de final.

La Naranja Mecánica comenzó el torneo con un trabajado triunfo por 3-2 ante Ucrania, en el cual tras ir ganando comodamente por 2-0, los dirigidos por Andriy Shevchenko lograron el empate en el minuto 79'. Sin embargo, el lateral del PSV Denzel Dumfries anotó el gol de la victoria al 85', por lo que llegan con el ánimo arriba al segundo partido, claro que su rival viene con la misma confianza.

Austria doblegó en el inicio del grupo a la debutante Macedonia del Norte, con un 3-1 que se definió en la recta final del encuentro, con los agónicos goles de Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic en los 78' y 89', respectivamente. Con los tres puntos en los bolsillos, en el partido ante Países Bajos cualquier resultado podría practicamente asegurar la clasificación de una de las selecciones o de ambas.

Todo aquello porque como en la Eurocopa clasifican los mejores cuatro terceros de los seis grupos, un empate entre los Países Bajos y Asutria los dejaría a ambos muy bien posicionados para obtener la clasificación al menos de esta forma, en caso de que los dos equipos cayeran en la última jornada ante Macedonia del Norte y Ucrania. El pasaporte a octavos está en juego.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Países Bajos vs Austria?


Países Bajos vs Austria juegan este jueves 17 de junio a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Países Bajos vs Austria? 


El partido será transmitido por TNT Sports HD, TNT Sports 2, TNT Sports 3HD y DirecTV Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:
 

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

DirecTV Sports
DTV: 612 (SD) - 1612 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Países Bajos vs Austria?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y DirecTV GO.