Austria no la tuvo fácil en el debut y debió trabajar duro para vencer a Macedonia del Norte por 3-1 en la primera fecha del Grupo C de la Eurocopa 2020. El duelo se disputó en el estadio Arena Nationala de Bucarest, en Rumania.

Los austriacos se pusieron en ventaja con el gol de Stefan Lainer en los 17’ tras el balonazo profundo al primer palo de Marcel Sabitzer. La dedicatoria fue para Christian Eriksen, que se recupera tras desvanecerse en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia, necesitando reanimación en minutos angustiantes.

Sin embargo, el eterno Goran Pandev aprovechó los errores del arquero Daniel Bachmann para poner el empate en los 27 minutos, anotando el empate y de paso el histórico primer tanto de Macedonia en una Eurocopa.

Ya en el segundo tiempo Michael Gregoritsch logró destrabar el triunfo de Austria en los 77’ con una aparición a la entrada del área chica luego del centro desde la izquierda cuando parecía que Macedonia iba por más.

 

A las tapadas de Bachmann se sumaron las de Stole Dimitrievski en Macedonia, pero el último volvió a ver caer su portería con el definitivo 3-1 marcado por Marko Arnautovic en los 88’.

A la espera del partido entre Países Bajos y Ucrania por el otro duelo del grupo, en la próxima fecha Macedonia del Norte enfrentará a los ucranianos y Austria a los holandeses.