La Superliga de Europa parece haber nacido condenada al fracaso, ya que este miércoles perdió a otro de sus miembros fundadores, luego de que el Atlético de Madrid reculara y decidiera abandonar la polémica competencia.

La decisión de la escuadra comandada por el Cholo Simeone llegó prácticamente en simultáneo con la del Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, escuadra que también determinó bajarse del torneo.

El Atleti realizó el anuncio a través de un comunicado oficial, sumándose al éxodo masivo que ha sufrido la Superliga en las últimas horas.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", explicó el club.

El equipo detalló que "Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan".

"Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", explican en el comunicado.

"La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", cerró el Atleti.

Atleti era uno de los miembros fundadores de la competencia.

Atleti era uno de los miembros fundadores de la competencia.

El retiro del elenco español supone un duro golpe para Florentino Pérez y la liga en sí, ya que el Atleti era, junto a Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Milan, Inter y Juventus, uno de los fundadores del torneo prometía marcar un antes y un después en la historia del balompié.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.