El anuncio de la creación de la Superliga de Europa dejó la grande en el mundo del fútbol. La idea que buscan sacar adelante los equipos millonarios de dicho continente se ganó el repudio de los hinchas, clubes y hasta futbolistas, dejando una intensa jornada este martes.

Las protestas se extendieron en varios estadios, al punto de que los clubes ingleses que habían confirmado su participación dieron un paso atrás. Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal y Tottenham se bajaron del proyecto, dejando a Florentino Pérez en medio de un papelón.

Sin embargo y pese a lo que muchos pensaban que ocurriría, durante la noche de este martes la Superliga emitió un comunicado ratificando su realización. En la carta, que está compuesta por los clubes aún participantes (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milan, Inter de Milán y Juventus), detallan por qué se les debe dar la oportunidad.

Juventus y Barcelona son otros de los clubes que siguen firmes con la idea de la Superliga. Foto: Getty Images

Juventus y Barcelona son otros de los clubes que siguen firmes con la idea de la Superliga. Foto: Getty Images

"La Superliga europea está convencida de que el sistema de status quo del fútbol europeo necesita cambiar. Nosotros proponemos una nueva competición, porque el sistema actual no funciona", lanzan de entrada.

"Nuestra propuesta tiene el objetivo de darle al deporte una evolución, generando recursos y estabilidad a toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudas para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. Habrá también pagos solidarios para todos los estamentos del fútbol", agrega el texto.

Como si fuera poco, disparan contra los equipos de la Premier League que se bajaron en las últimas horas. "Pese a lo anunciado por los clubes ingleses, forzados a tomar tamaña decisión por presiones externas, estamos convencidos de que nuestra propuesta está alineada a la ley y a las regulaciones europeas, tal como fue demostrado hoy en la decisión de la corte que protege a la Superliga de acciones de terceros".

Finalmente asumen errores y prometen cambios a la idea inicial. "Debido a las circunstancias actuales, debemos considerar los pasos más apropiados para rediseñar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de darle a los aficionados la mejor experiencia posible, mientras se potencian los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol".