Inter de Milán confirmó la madrugada de este miércoles su decisión de retirarse de la Superliga de Europa, competencia que apenas fue anunciada hace algunos días y que amenazaba con dejar a Arturo Vidal y Alexis Sánchez fuera de la selección chilena.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, de España; Liverpool, Manchester United, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Tottenham, de Inglaterra; Milan, Inter de Milán y Juventus, de Italia eran los miembros fundadores del torneo prometía marcar un antes y un después en la historia del balompié.

Sin embargo, a días del anuncio oficial, todos los clubes de la Premier League anunciaron que se bajaban de la instancia, determinación que la escuadra de Antonio Conte emuló esta mañana anunciando su retiro a través de un comunicado oficial.

"El FC Internazionale Milano confirma que el Club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los fanáticos la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación", explica el club.

Los negriazules agregaron que "nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará".

"El Inter cree que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir entusiasmando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica", añaden.

La escuadra italiana cerró agregando que "con esta visión, continuaremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas para el futuro del deporte que todos amamos".

De esta manera, la Superliga europea pierde otro más de sus miembros fundadores incluso antes del puntapié inicial, y está siendo objeto de un éxodo masivo.

Por lo pronto, y con la decisión del Inter de Milán, La Roja puede respirar tranquila, ya Arturo Vidal y Alexis Sánchez podrán seguir formando parte de su selección y la amenaza de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no se verá materializada.

 

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.