Real Madrid derrotó por 0-2 al Osasuna por la fecha 22 de La Liga en el estadio El Sadar de Iruñea ý los merengues siguen a la caza del puntero Barcelona. El duelo es un aliciente anímico para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que este martes 21 de febrero visita al Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Y no fue fácil para los merengues en un resultado que se definió sobre el final. En los 9’ Vinícius Júnior tuvo el gol, pero tras el achique de Sergio Herrera el balón se fue cerca del palo.
Con poco en el primer tiempo, ya en el complemento Rodrygo sacó un remate cruzado en los 46’ que salió apenas desviado. A los 51’ se anuló un gol a Vinícius por fuera de juego.
En los 56’ otra gran jugada de Vinícius Júnior pudo terminar en golazo, pero el meta del Osasuna alcanzó a bloquear en el achique. En los 73’ otra vez Herrera evitó el gol del Real Madrid con tapadón.
Los Merengues abrieron la cuenta en los 77’ con el gol de Federico Valverde apareciendo desde atrás para conectar la asistencia de Vinícius. Marco Asensio sentenció el triunfo en los descuentos (90’+1).
Con la victoria Real Madrid llega a 51 puntos en la segunda posición de la tabla versus las 56 unidades del Barcelona. Osasuna se queda con 30 positivos en la décima plaza.